30 setiembre 2006
Epigramas del emperador (VI)
Hagas lo que hagas, no existe más que el dinero. Si hablas, si oras, si recitas, si escribes: que sea por dinero. Si comes, si bebes, si lloras, si amas: cultiva tu estilo dinerario. Y si no hay paga, nada hagas. La moneda bruñida será el espejo de tu alma, la fiduciaria imagen de tu imagen.
23 setiembre 2006
Epigramas del emperador (V)
El felino es clemente con su presa hasta un momento bien determinado: cuando está persuadido que nadie ni nada puede negarle su victoria. Entonces, clava sus dientes y desgarra la carne. Lo mismo hace el sufrimiento con los humanos. No obstante, hay una diferencia: siempre habrá alguien dispuesto a aceptar que la víctima aún puede sufrir un poco más.
Adenda para el quinto Epigrama del Emperador:
En momentos de desesperación, cualquiera dispone de una última seguridad vivificante: puede olvidarse de sí mismo.
Adenda para el quinto Epigrama del Emperador:
En momentos de desesperación, cualquiera dispone de una última seguridad vivificante: puede olvidarse de sí mismo.
16 setiembre 2006
Epigramas del emperador (IV)
09 setiembre 2006
Epigramas del emperador (III)
La tierra prometida es una fórmula que echa por tierra la promesa de redención. No hay tierra prometida. Construyen un muro alrededor de la última espiga. No quieren que el viento haga tiritar la esperanza.
02 setiembre 2006
Epigramas del emperador (II)
Hay formas de procacidad que asumen el terror. No hablo de la pornografía de unas fotos soeces; hablo de la tortura en las cárceles. Ya no selecciona a sus presas, el depredador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)